Haciendo un poco de historia, Amar Azul, antes de la llegada de Ferrer, grabó dos CDs que salieron a la venta bajo el sello de EccoSound. El primero, en 1992, que llevó el nombre del grupo, y el segundo, "Con Amor", en 1993. En ese momento, en Amar Azul predominaban los punteos de guitarra y el estilo era algo parecido al santafesino; hasta que llegó Gonzalo Ferrer en 1995. El cambio que Ferrer introdujo en el grupo no fue solo musical (mezclando sonidos de teclado con acordeón y aumentando la velocidad en el ritmo de las canciones) si no también en las letras. Con algunos de sus primeros temas ("El polvito del amor" y "Yo tomo licor", sobretodo) comenzó a llevar las letras, que en ese momento eran románticas, a algo un poco más picarezco, que fue tomado rápidamente de manera excelente por el público. Es así que en 1996 sale el CD "Dime tu" con temas como los nombrados anteriormente, "No te olvides mujer", "Lágrimas", "Niña", "Tormenta de nieve" y justamente el que recordamos hoy, y que le da nombre al álbum: "Dime tu". Este tema, incluso, tuvo tanto éxito en su momento que muchas hinchadas de fútbol lo adoptaron para sus canciones.
¿Qué mas queda por decir? Que el cerebro de la banda era (y lo sigue siendo) su tecladista principal y arreglador de los temas, Gonzalo Ferrer; que la voz líder era (y lo sigue siendo) Miguel Ángel D'Annibale; y que, entre otros integrantes de los que más adelante hablaremos, estaban como los más destacados: Claudio Suarez en guitarra, Pablo Lescano en teclado secundario, Gabriel Porqueres en timbales y Sergio Schmit en bajo.
Por ahora nada más, pero en algún momento retomaremos con esta banda. Igualmente la próxima entrada será recordando a otro gran conjunto de "Aquella Cumbia". Ahora sí, los dejo con esta linda canción que es "Dime tu" (1996), a recordar y gracias por visitarnos. De a poco le vamos tratando de dar color a todo esto. Desde ya que se aceptan sugerencias y críticas constructivas. Un "cumbia nena" para todos y a recordar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario